Noticias

CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE OVIEDO 2021

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo, convoca el presente CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR.
En que podrán participar todos los artistas que lo deseen, de acuerdo a las siguientes bases:

PRIMERA. El tema del cartel deberá estar relacionado con el espíritu y la tradición de la Semana Santa en Oviedo.

SEGUNDA. Las obras se presentarán en sentido vertical, montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma) preparado para exposición. Su tamaño máximo será de 50x70, en papel de 170 grs. estucado y plastificado brillo en cuatricromía a todo color.  Los autores deberán aportar una reproducción de dicha obra en un formato digital de alta resolución (CD o DVD en formato JPG y TIFF), para que, en caso de resultar ganadora, editarlo e imprimirlo. La resolución digital mínima será de 300 ppp (2362x1772 píxeles). 

TERCERA. El autor podrá utilizar la técnica pictórica (pintura, acuarela, grabado, fotografía...) o sistema de diseño de cartelería que desee, siempre y cuando sea posible su reproducción en imprenta. No habrá límites en el uso de colores o métodos, salvo tinta dorada o plateada así como colores fluorescentes. No se tendrán en cuenta aquellos trabajos que estén incompletos o necesiten modificaciones o arreglos para poder ser reproducidos.

CUARTA. En los originales deberá contener de forma preceptiva:
    1. Los siguientes textos:
        Semana Santa.
        Oviedo 2021
    2. Espacio reservado para el logotipo y texto de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo se reserva el derecho de modificar parcial o singularmente el trabajo premiado para mejora del mismo. 
QUINTA. Los trabajos se presentarán sin firma y llevarán un lema o seudónimo al dorso. También constará el lema en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior irá:

•    Título de la obra

•    Nombre, apellidos, dirección, teléfono y e-mail del autor.

•    Nota explicativa de la técnica empleada para la realización del trabajo. 

•    Breve currículo artístico del concursante (opcional)

•    Declaración de que la obra no ha sido premiada en ningún otro concurso ni se encuentra sometida a la explotación por otras personas.

El concursante premiado se comprometerá a firmar la obra una vez efectuado el fallo del jurado. Cada concursante podrá presentar un solo trabajo, acompañado con el lema correspondiente.

SEXTA. Los originales se presentarán o serán remitidos al:

Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Oviedo:

C/ Magdalena 10 -1 º
33009- OVIEDO ( ASTURIAS )

hasta las 14 h. del día 15  de Febrero 2021 .

SÉPTIMA. El premio será de 500,00.- €. ( Colabora Mapfre Seguros ).

OCTAVA. El fallo del Jurado será inapelable y será por mejor valoración artística votada por un jurado formado por:

-Componentes de la actual Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo

El ganador será avisado por teléfono o e-mail.

NOVENA. El concurso podrá quedar desierto si a juicio del jurado ningún trabajo mereciese la adjudicación.

DÉCIMA. La presentación de la obra al concurso supone para el artista la absoluta conformidad con las decisiones y fallo del jurado, sin derecho a ninguna reclamación.

UNDÉCIMA. Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Oviedo se reserva el derecho de edición del cartel premiado, quedando el original en exclusiva propiedad de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Oviedo. El cartel premiado será editado como mural y como portada del Libreto Oficial de la Semana Santa de Oviedo.

DUODÉCIMA. Los trabajos presentados podrán ser expuestos al público.

DECIMOTERCERA. El cartel premiado quedará en propiedad de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Oviedo y pasará a engrosar los Fondos Artísticos de la misma. Los restantes originales podrán ser retirados por sus autores o persona debidamente autorizada para ello, transcurridos tres meses desde el fallo del concurso. Pasados  seis meses desde el fallo y no habiéndose retirado, se entenderá que los autores renuncian a las mismas, quedando en propiedad de la Junta.

DECIMOCUARTA. Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por plagio y derechos de imagen. Por ello, los concursantes se responsabilizan de cualquier reclamación por parte de terceros en lo relativo a los derechos derivados de la Ley de Propiedad Intelectual.

DECIMOQUINTA. La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de las bases presentes reservándose los convocantes el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas.

Oviedo a 15 de Diciembre  de 2020 .