j hermandades 200


JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

SEMANA SANTA DE OVIEDO

CATEDRAL Logo 2

Noticias

NOTA DE PRENSA AL CONCEJAL DE ECONOMIA

j hermandades100

Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo

Ante las manifestaciones del Sr. Concejal del Ayuntamiento de Oviedo del área de economía sobre la vinculación de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo con la empresa encargada de la recaudación de los impuestos municipales, queremos puntualizar:

 

1.- La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo es una asociación de fieles cuyo único objetivo es velar, promocionar y fomentar el trabajo en común de las cofradías de nuestra ciudad para obtener el mayor realce, religiosidad, dignidad y repercusión de nuestras procesiones de Semana Santa.

2.- La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo no mantiene ninguna vinculación con la empresa que, hasta la actualidad, desarrolla las labores de recaudación de impuestos del Ayuntamiento de Oviedo.

3.- La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo no ha nombrado nunca a nadie cofrade de honor. Si agradece el apoyo que ha recibido por parte de los que fueran alcaldes de Oviedo: D. Gabino de Lorenzo y D. Agustín Iglesias Caunedo, en sus respectivos mandatos, por su sensibilidad hacía este colectivo social del que forman parte muchos ovetenses.

4.- La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo (y las cofradías a ella asociadas) es un colectivo apolítico en el cual tienen cabida todas las personas, con independencia de sus opciones políticas personales. De igual modo la situación laboral no es motivo de exclusión, formando parte de las cofradías desde funcionarios, trabajadores por cuenta ajena, autónomos o en situación de paro. La única preocupación es engrandecer la Semana Santa de Oviedo desde la religiosidad, el arte, la participación ciudadana y colaborando en la vida social de nuestra ciudad. Siempre respetando la legalidad y con espíritu constructivo.

 

5.- La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo, mantuvo a lo largo del curso pasado (2015/2016) una serie de reuniones con el Sr. Alcalde y otros responsables municipales para lograr un entendimiento  y mantener el espíritu de colaboración.  En las mismas, el Sr. Alcalde mostró su receptividad inicial que se fue diluyendo con el tiempo, olvidándose de los parabienes iniciales y quedándose en nada.  A una de esas reuniones asistió el Sr. Concejal de economía y en ningún momento nos planteo esa maliciosa relación con la empresa recaudadora. Al contrario se comprometió a colaborar con la impresión de la cartelería y folletos para la difusión de los actos de la Semana Santa. Para dejarnos, a escasos días del comienzo de nuestra semana de pasión, sin nada de lo prometido.

6.- La única relación que guarda cada uno de los cofrades asociados a esta Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa con la empresa que se encarga de la recaudación es el pago de los impuestos que, como ciudadanos de esta ciudad, nos corresponden realizar. Cosa que parece olvidar este concejal cuando nos considera como un colectivo social de segunda.

Oviedo a 28 de diciembre de 2016

  • CartelSS2018
  • AJM logo R 000 300x300