j hermandades 200


JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

SEMANA SANTA DE OVIEDO

CATEDRAL Logo 2

Noticias

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo ante la noticia aparecida en prensa el día de ayer, 29 de Julio de 2015, en la que se leía que las cofradías ovetenses demandarían judicialmente al Ayuntamiento de Oviedo ante la posible retirada de la subvención municipal, quiere hacer constar, que dicha información es totalmente falsa.

 Muy al contrario, esta Junta de Hermandades y Cofradías, apuesta por seguir manteniendo con el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo unas relaciones de colaboración y entendimiento, basadas en el diálogo y la mutua cooperación, todo ello en benficio de la Semana Santa ovetense. La cual constituye a nuestro juicio, un activo muy importante para nuestra ciudad.

La noticia publicada en el día de ayer, hacía referencia a un comunicado emitido desde la Hermandad de los Estudiantes y por tanto, sólo refleja el sentir de dicha entidad, no recogiendo en absoluto el parecer de las otras cinco cofradías de la ciudad ni el de esta Junta.

A finales de septiembre iniciará su andadura el nuevo Comité Ejecutivo de esta Junta. En octubre, una de sus primeras actuaciones será la de solicitar una entrevista con el Sr. Alcalde de Oviedo para su presentación y comenzar así a trabajar para la programación de la Semana Santa del próximo año 2016. Y será a partir de ese momento, cuando podamos emitir nuestro juicio sobre la colaboración municipal de cara a la conservación y potenciación de la Semana Santa ovetense.

En Oviedo, 30 de julio de 2015.

Fernando Blanco Fernández

Presidente

Descargue aquí el documento oficial

 

  • CartelSS2018
  • AJM logo R 000 300x300