j hermandades 200


JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

SEMANA SANTA DE OVIEDO

CATEDRAL Logo 2

Noticias

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2017

j cartel 2017La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo presentaron ayer el cartel anunciador de la SEMANA SANTA de este año 2017. La presentación se desarrolló en el salón de plenos de Cámara de Comercio de Oviedo fue cedió a la Junta de Hermandades y Cofradias ya que el local de esta no es el adecuado para este evento, despues del desalojo del anterior por voluntad del Ayuntamiento de la sede que ocupaban en el edificio de la Ofician de Turismo en la plaza de la Constitución.

Leer más:PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2017

La nueva Sede de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo

La Junta de Hermandadaes y Cofradias de Semana Santa de Oviedo ya tiene nueva SEDE. Esta ha sido proporcionada por el Parroco de San Isidoro, en una de la casas que tiene la parroquia en la Calle Magdalena, 10, 1º de Oviedo, donde gratuitamente no lo ha cedido para la reuniones de la Junta.

En esta casa la Junta de Hermandades ha instalado su SEDE, se ha instalado un armario para tener sus archivos y documentos debidamente guardados. 

Pregonero de la Semana Santa 2017

El periodista  EVARISTO ARCE PINIELLA, evaristo arce(Villaviciosa, 1941) será el pregonero de la próxima Semana Santa. Así lo acordó la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo.

  El pregón lo pronunciará el próximo 4 de abril, a las 20.00 horas, en el Club de Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

  Evaristo Arce, es un profesional de reconocido prestigio y de una dilatada trayectoria periodística, además de ser experto en arte. Siendo desde 1987 conservador de la colección de arte Masaveu. Además, fue redactor jefe de "Los Cuadernos del Norte", fundador de la revista "Asturias Semanal" y director de la revista médica nacional "Yatros". Pasando despues a ser responsable de la Obra Social y Cultural de la Caja de Asturias y de las dos primeras Bienales Nacionales de Arte "Ciudad de Oviedo" entre 1976 y 1979. En su trayectoria profesional fue jurado del premio "Pueblo ejemplar" de la Fundación Príncipe de Asturias y es miembro correspondiente del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) y de número de la Academia de Gastronomía Asturiana. Fue fundador y secretario de la Cofradía del Curadillo y de la Asociación de Bibliófilos Asturianos. También ha sido comisario de varias exposiciones y ha colaborado en numerosos libros.

  Por otra parte, desde la Junta de Hermandades y Cofradías lamentan, una vez más, "la nula sensibilidad hacía este colectivo social de nuestra ciudad por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, para quienes prima su prejuicio ideológico sobre el sentir de muchos ovetenses hacía el trabajo desarrollado por las cofradías carbayonas", resumió su presidente, Luis Manuel Alonso.

Oviedo abrirá una oficina de laicidad para buscar y retirar símbolos religiosos

La Nueva España

OVIEDO ABRIRÁ UNA OFICINA DE LAICIDAD PARA BUSCAR Y RETIRAR SIMBOLOS RELIGIOSOS

La prohibición de jurar los cargos sobre la Biblia y la incorporación de actos civiles, otras propuestas del tripartito

26.04.2016 | 10:35

Oviedo abrirá una oficina de laicidad para buscar y retirar símbolos religiosos Oviedo abrirá una oficina de laicidad para buscar y retirar símbolos religiosos

ENCUESTA | ¿Oviedo debería registrar y retirar los símbolos religiosos, como propone el tripartito?(PUEDES VOTOR)

Leer más:Oviedo abrirá una oficina de laicidad para buscar y retirar símbolos religiosos

  • CartelSS2017